Una obra de arte sobre metal

“Reloj de arena” es un grabado en metal que Rodríguez realizó en 1977. Imagen tomada de wsimag.com

La Dirección del Campus Tecnológico Local San José, la Unidad de Cultura y Deporte de San José, y la Casa Cultural Amón invitan a la lección inaugural del ciclo lectivo 2021, con el saludo de Juan Luis Rodríguez Sibaja, Premio Nacional de Cultura Magón 2020.

La actividad se realizará el jueves 25 de febrero, a las 10 a.m., por medio de la plataforma Zoom. En ella, Luis Fernando Quirós presentará la obra de Rodríguez, artista del grabado, el dibujo, la acuarela, la escultura y la pintura construida.

El jurado calificador de los Premios Nacionales de Cultura destacó la obra artística de Rodríguez por manifestarse en diferentes formatos y medios de expresión. También resaltó que es el primer artista que expone una obra instalativa en una bienal internacional. Además, mencionó su rol de educador creativo y artístico que introdujo la técnica de grabado en metal en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad Nacional. Adicionalmente, subrayó su capacidad de investigación e innovación constante en sus propuestas de arte efímero.

Para participar en la sesión de Zoom ingrese al enlace dispuesto al final de esta nota el jueves 25 de febrero a las 10 a.m.

El código de la reunión es: 86275904546

La contraseña de acceso a la reunión es: CTLSJ

También puede utilizar la contraseña: 438171