estudiantes en clase

Imagen ilustrativa.

Con el fin de facilitar el retiro de materia justificado, el Departamento de Admisión y Registro del TEC, habilitó la realización de este procedimiento mediante correo electrónico

El retiro de materias es un trámite que se establece en el Reglamento del Régimen de Enseñanza Aprendizaje del TEC y sus reformas, el cual les permite a los estudiantes reducir su carga académica retirando las asignaturas que considere necesario.

Procedimiento de solicitud de retiro de materias mediante correo electrónico:

1. Debe enviar un correo electrónico a vvillalta@itcr.ac.cr, caraya@itcr.ac.cr solicitando el retiro de cursos. El correo electrónico utilizado, debe ser el mismo que se tiene en el sistema expediente estudiantil.

2. El Departamento de Admisión y Registro revisará los datos, en caso de tener alguna inconsistencia, será informada al estudiante vía correo.

3. El Departamento Financiero Contable realizará el cálculo del costo de retiro, y se lo informa al estudiante para que se proceda con la cancelación en la cuenta del Banco Nacional:

  • N° 100-01-075-001352-4.
  • Cuenta Cliente 15107510010013527
  • IBAN: CR97015107510010013527

Para realizar el retiro de cursos se deben cancelar los montos de la matrícula y créditos.

4. El estudiante envía el comprobante de pago al Departamento Financiero Contable al correo: vvillalta@itcr.ac.cr.

5. Una vez verificado el monto cancelado,el Departamento Financiero Contable da el visto bueno para que el Departamento de Admisión y Registro proceda a realizar el retiro.

6. El Departamento de Admisión y Registro notificara vía correo electrónico a el estudiante el resultado de su retiro una vez aplicado.

IMPORTANTE: Solo serán atendidas las solicitudes de retiro de la materia, siempre y cuando el correo electrónico del estudiante sea el utilizado en el sistema de matrícula del TEC, de otra manera no se atenderá la solicitud.