Teatro TEC es el grupo estudiantil de teatro de la Sede Central del Tecnológico de Costa Rica en Cartago. Un colectivo de proyección universitaria adscrito a la Escuela de Cultura y Deporte.

 

Este grupo fue fundado en 1975, por lo cual, ha generado numerosos montajes y creaciones para miles de espectadores en presentaciones en los diferentes campus del ITCR y en giras por todo el país y a nivel internacional.  

Actualmente, el grupo es dirigido por la MA. Andrea Gómez J y cuenta con 20 integrantes, que cursan las diferentes carreras que ofrece el TEC.

El objetivo fundamental de Teatro TEC es generar un espacio para explorar y potenciar habilidades cognitivas, afectivas y sociales de los y las estudiantes a través de los recursos que ofrece el arte escénico.

Desde el año 2020, como consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia y la necesidad de crear en la no presencialidad, el grupo ha explorado la escritura de guiones, la actuación para cámara y la producción audiovisual, generando una serie de cuatro capítulos titulada “Esto no tiene nombre”, disponible en el canal de Youtube del grupo.