BANNER GRADUACION

El Proceso de Graduación es un trámite que se establece en el Reglamento de Normas Generales de Graduación del Tecnológico de Costa Rica y lo realiza un estudiante cuando concluye el Plan de Estudios de su carrera, permitiéndole obtener un título y grado académico.

La solicitud de Graduación se realiza en los períodos establecidos en el Calendario Institucional y Académico del TEC y puede ser tramitada en cualquiera de las oficinas del Departamento de Admisión y Registro.

Normas Generales:

La normativa para el proceso de Graduación se establece en el Reglamento de Normas Generales de Graduación en el TEC, en los siguientes artículos:

Artículo 5

Los requisitos indispensables para obtener el diploma del Instituto son los siguientes:

  1. Haber cumplido con el Programa de Estudios correspondientes a alguna de las carreras que se imparten en el Instituto.
  2. No estar cumpliendo con algún tipo de sanción académica, impuesta por alguna dependencia del Instituto.
  3. Solicitar la expedición de su diploma al Departamento de Admisión y Registro en las fechas establecidas para ese efecto y según el trámite que se le indique.
  4. No tener compromisos con la Institución.

(Se eliminó el inciso b, de este Artículo (Ver Gaceta No. 27) y por consiguiente se corre la numeración, según Sesión No.1819/5 del 20 de abril de 1995, Gaceta No.69)

Artículo 12

Aquellos estudiantes que cumplan con todos los requisitos expuestos en el Artículo 5 de este Reglamento en un período anterior al Acto de Graduación Oficial, se le entregará si así lo solicita ante el Departamento de Admisión y Registro, una certificación de graduación en la que se hará constar que ha cumplido con todos los requisitos para graduarse y la fecha en que se llevará a cabo el Acto de Graduación Oficial. Estos estudiantes deberán comunicar al Departamento de Admisión y Registro su participación en el Acto de Graduación con dos meses de anticipación.

Procedimiento para solicitar Graduación:

Debido a la situación del COVID-19 los requisitos para solicitar Graduación son los que a continuación se describen y deben completarlos en el período establecido en el Calendario de Graduaciones.