Este trámite lo realiza un estudiante cuando finaliza el Plan de Estudios de su carrera, permitiéndole obtener un título y grado académico.
PASO NO.1:
Descargar, completar y guardar en su disco duro, llave maya o drive en formato JPG o PNG la foto y en PDF los siguientes documentos:
NOTA: Cada uno de los archivos no puede exceder los 2MB
1.1. Una fotografía tamaño pasaporte. Debe guardarla como un .JPG o .PNG. y subirla como Núm. de carne. + _FTGRAD (Ej: 2020000000_FTGRAD.JPG ó 2020000000_FTGRAD.PNG)
CONSIDERACIONES IMPORTANTES!!!
La fotografía debe ser formato pasaporte con las siguientes características:
- Cara de frente y con ojos abiertos.
- No incluir gafas de sol, gorras o sombreros.
- Debe tener un fondo blanco o gris
1.2. Formulario del Consejo Nacional de Rectores (CONARE). Solo debe guardar la última hoja con su firma manual o con su firma digital y subirla como Núm de carne. + _FRCORE (Ej: 2020000000_FRCORE.pdf)
1.3. Fotocopia o escaneo a color por ambos lados de la Cédula de Identidad para nacionales. Para extranjeros la Cédula de Residencia o Pasaporte. En ambos casos el documento debe estar vigente. Debe subirla como Núm de carne. + _IDGRAD (Ej: 2020000000_IDGRAD.pdf)
1.4. Solo si es estudiante de la Carrera de Ingeniería en Computadores e Ingeniería en Mecatrónica, debe adjuntar una certificación que indique el DOMINIO LINGÜISTICO EN EL IDIOMA INGLÉS, según lo establecido por la Escuela de Ciencias del Lenguaje. La escanea y la sube como Núm de carne. + _CTINGL (Ej: 2020000000_CTINGL.pdf)
1.5. El pago por los derechos de graduación lo realizará ÚNICAMENTE si es notificado(a) como APROBADO(A) por el Área de Graduaciones del Depto. de Admisión y Registro. Después del 21 de julio del 2023 se le enviará un comunicado vía correo electrónico, indicando el período y los montos correspondientes a cancelar para el Acto de Graduación al cual esta aplicando.
NOTA: Los estudiantes de Administración de Empresas deben cancelar adicionalmente 100 colones del timbre de Ciencias Económicas.
1.6. Cuando inicia su proceso de graduación NO DEBE TENER NINGÚN TIPO DE MOROSIDADES, NI SANCIONES con la Institución.
1.7. La dirección del correo electrónico (@estudiantec.cr) que indique en sus datos, será utilizada como medio oficial para las comunicaciones de la graduación. No se aceptará ningún otro correo.
Si desea ver la fecha del Acto al que está aplicando puede ingresar al Calendario de Graduaciones en el link Calendario de Graduación.
Para mayor información puede escribir al correo electrónico: graduacionesitcr@itcr.ac.cr
ADVERTENCIA!!!
Una vez finalizado el período de Inscripción de Graduación NO se acepta ninguna Solicitud por correo electrónico
PASO NO.2:
2.1. Completar y enviar la siguiente información. Para esto debe tener todos los documentos del Paso No.1 debidamente guardados en su disco duro, llave maya o drive en formato .JPG ó .PNG (Foto) y .PDF (los otros documentos).