Maestría en Ciencias de la Computación

El Programa de Maestría en Computación ofrece dos posgrados:

  • Maestría profesional en Gerencia de Tecnologías de Información
  • Maestría académica en Computación con énfasis en Ciencias de la Computación

La Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información está dirigida a profesionales que aspiran a puestos gerenciales y/o de liderazgo en las áreas de tecnología de información, con el fin de incrementar sus capacidades para la generación de valor e impacto institucional o empresarial.

La Maestría en Computación con énfasis en Ciencias de la Computación está dirigida a profesionales interesados en desarrollar habilidades de investigación en computación, con perspectivas de crecimiento ya sea en departamentos de investigación y desarrollo de la industria o en la academia.

El Programa es reconocido por su calidad, cuenta con más de 570 graduados y es el único posgrado en computación acreditado por SINAES.

Fecha de recepción de documentos para ingreso I Semestre 2020: del 07 de agosto al 30 de setiembre 2019.

 

Objetivos

Objetivo general: Brindar a la región de Centroamérica y el Caribe una opción de educación universitaria de posgrado de alto nivel, en el área de la computación, que permita un mejor desarrollo de los sectores públicos y privados, a través de la aplicación de procesos científicos y tecnológicos acordes con su realidad.

Perfil profesional

  • Desarrollar investigación formal en los campos de computación teórica y aplicada.
  • Analizar técnicas y modelos computacionales formales utilizados en el diseño y desarrollo de componentes de software.
  • Reconocer situaciones y problemas donde la aplicación de métodos científicos formales resulta clave en la solución de estos problemas.
  • Explorar y aplicar el conocimiento adquirido en ciencias de la computación, dentro de diferentes áreas del conocimiento y del quehacer humano.
  • Valorar la utilidad de técnicas y modelos computacionales formales en la construcción y mantenimiento de sistemas computacionales.
  • Ser capaz de participar en equipos de trabajo tanto multidisciplinarios como interdisciplinarios.
  • Valorar la importancia de publicar adecuadamente los resultados de investigaciones científicas realizadas.

Invesment

Costo por crédito: ₡55.790
Matricula: ₡ 24.230
Bienestar Estudiantil: ₡1.730  
Póliza: ₡4.900.
Carné: ₡5.925.

Los pagos pueden realizarse a través del sistema de conectividad  del Banco Nacional de Costa Rica y el Banco de Costa Rica. Una vez que haya ingresado a la página correspondiente, acceda a UNIVERSIDAD-TEC , y el pago quedará automáticamente registrado en nuestros sistemas.

No obstante, en el caso de algún inconveniente al realizar el pago por este sistema, el TEC no está obligado a exonerar del pago de recargos. Por lo tanto, se le solicita realizar los pagos oportunamente para evitar inconvenientes.

Consulte su situación en la siguiente ruta: www.tec.ac.crServicios® Financieros ®Tesorería on-line - e ingresar: número de carné y PIN.

Las fechas de pago puede ser consultadas en el isguiente link https://www.tec.ac.cr/calendario-pagos 

Differentiator elements

Brinda una opción formativa de educación universitaria de posgrado de alto nivel en el área de la computación.

Cuenta con un cuerpo docente, conformado por doctores, candidatos a doctor y máster, con una formación rigurosa, dominio de al menos una segunda lengua y estabilidad en el programa.

Promueve un mejor desarrollo de los sectores público y privado de Costa Rica, a través de la aplicación de procesos científicos y tecnológicos acordes a su realidad.

Promueve el intercambio de conocimiento por medio de estancias cortas en universidades y centros de investigación en el extranjero.

A partir de las tesis se desarrollan aportes a la investigación y a la innovación.

Se cuenta con el apoyo de las facilidades del Centro de Investigaciones en Computación (CIC).