Cada una de las Comisiones de Regionalización Interuniversitaria (CRI) está integrada por un representante de cada universidad pública de Costa Rica: Tecnológico de Costa Rica, Universidad de Costa Rica, Universidad Estatal a Distancia y Universidad Nacional. Asimismo, opera una Comisión de Enlace entre las CRI y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), integrada por un representante designado por cada una de las instituciones universitarias miembros del CONARE.

Los representantes del Tecnológico de Costa Rica en las comisiones son:

Durante el pasado quinquenio, el Programa de Regionalización Interuniversitaria, a través de las cuatro universidades públicas, ha interactuado coordinadamente entre sí y con los diferentes actores locales con el fin de promover y fortalecer las capacidades locales en las regiones periféricas del país.

Con la experiencia adquirida en este periodo, las lecciones aprendidas y la incorporación de los vicerrectores de extensión e investigación, el Programa definió el 2012 como un año de ajustes estratégicos tendiente al logro de los impactos esperados en el desarrollo de las regiones. Dichos cambios consensuados por todas las universidades se irán compartiendo por diferentes medios de comunicación, así como los diferentes periodos de recepción y aprobación de proyectos.