Investigación y Extensión

Los siguientes son los proyectos que se tienen en la Escuela de Idiomas y Ciencias del Sociales:

1. Elaboración participativa de un programa de certificación según criterios de calidad y sostenibilidad en la gestión de micro y pequeñas empresas de servicios turísticos de las llanuras del norte.
    Investigador: Daniel Pérez Murillo

2. Rescate de la identidad cultural de la comunidad de Bajos del Toro y fortalecimiento de las capacidades orales y escritas de los grupos organizados locales.
    Investigadores: Francisco Rodríguez Barrientos, Erick Salas, Ariadne Camacho

3. Diseño e implementación de un programa de inglés como segunda lengua especializado en turismo para los pobladores de Bajos del Toro Amarillo
    Investigadores: Johanny Vallecillo Alfaro, Danilo Alpízar Lobo

4. Generación de capacidades para el desarrollo del turismo rural sostenible en la comunidad de Bajos del Toro.
    Investigador: Francisco Céspedes Obando

5. Fortalecimiento de capacidades locales en las comunidades de Boca San Carlos, Boca Tapada y Boca Cureña por medio de la gestión interinstitucional en la Zona Huetar Norte.
    Investigador: David Arias Hidalgo

6. Fortalecimiento del emprendedurismo de los asociados de COOPROTURS R.L. en la comunidad de San Ramón, La Virgen, Sarapiquí.
    Investigador: Lady Fernández Mora

7. Manejo participativo del riesgo y vulnerabilidad de los acueductos rurales de Santa Rita de Florencia y el asentamiento El Futuro de La Tigra de San Carlos.
    Investigadores: Coordinador Alfonso Navarro Garro, Freddy Araya Rodríguez, Cristian Moreira Segura

8. Educación no formal para la conservación del recurso hídrico en las comunidades de Santa Rita y el Futuro.
    Investigadores: Coordinador Cristian Moreira Segura, Freddy Araya Rodríguez

9.
Imagen dibujada de una mujer

Cátedra de Realidad Nacional