Servicios

Fechas importantes del Primer Semestre 2022

 

Según el Calendario Institucional y Académico 2021, la matrícula ordinaria para estudiantes regulares correspondiente al I Semestre 2022, se realizará los días 31 de enero y 1 de febrero 2022 y la matricula extraordinaria será el 3 de febrero 2022.

 Inicio de lecciones 7 de febrero 2022.

 

TRÁMITES ESTUDIANTILES:

  •  Levantamiento de requisitos I Semestre 2022.

Fecha de Recepción: del 08 de noviembre al 10 de diciembre, 2021.

Se adjunta el link para solicitar levantamiento de requisitos:  

https://forms.gle/GLDsTMeN5ryhPh2p7

 

El resultado será comunicado por correo electrónico, además se les recuerda estar pendiente del resultado de su solicitud, de ser aceptado el levantamiento de requisitos puede matricularlo en la Matrícula extraordinaria y estará sujeto al cupo del curso.

 

  • Levantamiento de  RN  I Semestre 2022, este se utiliza cuando ha repetido un curso en más de una ocasión y limita el número de créditos que puede matricular en el semestre.

Fecha de Recepción: del 08 de noviembre al 10 de diciembre, 2021.

Se adjunta el link para solicitar levantamiento de RN:   

https://forms.gle/FbfiRiFc6nL5TaUbA

El resultado será comunicado por correo electrónico, además se les recuerda estar pendiente del resultado de su solicitud.

 

  • Inclusiones  I Semestre 2022

Fecha de Recepción de solicitudes: del 01 de diciembre, 2021 al 14 de febrero, 2022, se les indica que link se utiliza únicamente para cursos que imparte la Escuela con código CO, los otros cursos se deben tramitar con la Escuela que lo imparte (Escuela de Física, de Matemáticas, de Ciencias de los Materiales, entre otras).

 

El resultado será comunicado por correo electrónico, además se les recuerda estar pendiente del resultado de su solicitud y que este aparezca registrado en el Informe de Matrícula.

Pueden completar el formulario en el siguiente link

https://forms.gle/3kPJaa4A2AYHNTnH9

 

 

CATÁLOGO DE SERVICIOS:

El Centro de Investigación en Vivienda y Construcción (CIVCO), unido a la Escuela de Ingeniería en Construcción del TEC, se dedica al desarrollo y mejoramiento del sector construcción, con énfasis en vivienda de interés social.

Fue creado en 1991 gracias a la colaboración y esfuerzo financiero conjunto entre el TEC, el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) y la Agencia Danesa para el Desarrollo Internacional (DANIDA). Entidades que apoyaron oportunamente los esfuerzos que en este campo venía desarrollando la Escuela de Ingeniería en Construcción.

Las funciones del CIVCO se agrupan en siete campos de acción:

  • Investigación y extensión

Desarrollar y dar seguimiento a proyectos y programas de investigación y extensión, dando énfasis a la problemática de los asentamientos humanos de interés social y buscando el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes mediante el uso de tecnologías amigables con el ambiente.

  • Apoyo a la docencia

Apoyar el desarrollo docente de la Escuela de Ingeniería en Construcción mediante el desarrollo de la infraestructura de aulas, equipos, laboratorios y talleres, y facilitando las instalaciones y los técnicos necesarios para impartir los cursos regulares de laboratorio de la carrera de Ingeniería en Construcción.

  • Transferencia tecnológica

Transferir tecnologías a los grupos interesados del sector, públicos y privados.

  • Asesorías, consultorías y asistencia técnica

Brindar servicios profesionales de consultoría y asistencia técnica para solucionar problemas del sector.

  • Prestación remunerada de servicios

Entendida como una forma de extensión, la actividad consiste en vender bienes y servicios en el campo de acción del Centro, principalmente mediante la realización de ensayos de laboratorio en las áreas de suelos, concretos y agregados pétreos, productos terminados, estructuras, aceros y asfaltos. Estos servicios se canalizan a través del LabCIVCO, figura creada por el Consejo de Escuela dentro del marco del Sistema de Gestión de Calidad del CIVCO y regida por su propio reglamento.

  • Capacitación

Ofrecer, en conjunto con la Escuela de Ingeniería en Construcción, actividades de capacitación dirigidas al sector. Este esfuerzo se canaliza a través del Programa de Educación Continuada de esta Escuela.

  • Colaboración con otras dependencias

La colaboración del CIVCO con la Escuela de Ingeniería en Construcción se hace extensiva al desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión con otras dependencias del TEC, nacionales e internacionales.