Esteban José Jiménez Sánchez, estudiante de Administración de Empresas de la Sede Regional de San Carlos recibirá el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, al tener un promedio ponderado de 96.8  y un promedio de aprobación anual de 41.66 créditos

Jiménez recibirá el premio el próximo 5 de setiembre en la Universidad Tecnológica de Panamá.  El estudiante viajará acompañado de  un representante de la Federación de Estudiantes del TEC (FEITEC) y la Vicerrectora  de la VIESA, Claudia Madrizova y participarán de las distintas actividades programadas durante el evento.

¿Por qué fue seleccionado?

Este es el sétimo año en que el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE)  realiza un homenaje a los estudiantes más distinguidos académicamente de cada Universidad integrante del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Las Universidades miembros envían el nombre del estudiante seleccionado y se realiza  un acto de premiación donde se otorga un certificado y medalla a cada estudiante seleccionado.

Para la selección de los alumnos se toma en cuenta que posea un promedio ponderado igual  a 90 o superior, un mínimo de tres años de carrera (mínimo de ingreso  en el 2009) y un promedio de créditos aprobados por año.

Además, se otorgó un valor del 50% al promedio ponderado y un 50% al promedio de créditos aprobados por año.  Se seleccionó al estudiante de mayor índice según esta ponderación.

En el 2011, otro estudiante de la Sede Regional de San Carlos logró este Premio.  Se trató de Adalberto Cubillo Rojas, de Ingeniería en Computación con un promedio ponderado de 94.63  y un promedio de aprobación anual de 44.66 créditos.

Servicios