AMAPA: Estudio de la actitud hacia la matemática de los padres y madres de familia de estudiantes...

El proyecto de investigación plantea el estudio de la actitud hacia la matemática de los padres y madres de las y los estudiantes de colegios oficiales diurnos matriculados en el año 2019. La...

EDOMEM: estudio de la matemática como “dominio masculino” en la educación media

El proyecto de investigación plantea el estudio de la “percepción de la matemática como dominio masculino”, que manifiestan los/as estudiantes de la educación media costarricense matriculados en...

ESACEM: estudio de la autoconfianza matemática en estudiantes de educación media

El proyecto de investigación plantea el estudio de la "autoconfianza matemática" de los / as estudiantes de la educación media costarricense.  La "autoconfianza matemática" es una creencia propia...

ESAM: Estudio de la ansiedad matemática en la educación media

El proyecto de investigación plantea el estudio de la "ansiedad matemática" en la educación media costarricense, entendida como la "ausencia de confort que alguien podría experimentar cuando se le...

ESAPROM: Estudio de la actitud de las/os estudiantes de la educación media hacia la resolución de...

El proyecto de investigación plantea el estudio de la "actitud hacia la resolución de problemas matemáticos" de los / as estudiantes de la educación media costarricense.  Se entiende la actitud como...

Evaluación de los aprendizajes en matemática en la educación media

El proyecto de investigación que se formula en este documento, pretende generar conocimiento sobre las características técnicas de las pruebas escritas que utilizan los profesores de matemática de la...

FAM: familia y actitud hacia la matemática

El proyecto Familia y Actitud hacia la Matemática (FAM), desarrolló, en seis escuelas públicas de educación primaria del Cantón Central de Cartago, cuatro talleres en cada una y una actividad de...

REMEyC: Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica: Evaluación de avance a tres años de...

En el año 2012 el Consejo Superior de Educación aprobó nuevos programas de matemática para la educación media costarricense, iniciando su aplicación en los colegios a partir del 2013. La...

RENACE: Capacitación, actualización y formación de profesores de matemática de la educación media...

A partir del 2013 el Ministerio de Educación Pública dio inicio a la implantación de los programas de matemática aprobados por el Consejo Superior de Educación en mayo de 2012 y ha desarrollado una...

RENOVA: Capacitación y actualización en matemática, didáctica y tecnología para docentes de...

La falta de conocimientos actualizados de los docentes de primaria sobre contenidos matemáticos, didáctica y uso de tecnología, según lo requerido en programas de matemática aprobados en el 2012 por...

Páginas