Título | Autores | Citación | Año |
---|---|---|---|
Día de la matemática en familia: Sistematización de una experiencia enfocada en fomentar actitudes positivas hacia la matemática |
Meza-Cascante, L; Aguero-Calvo, E; Cordero-Quirós, M; Hernández-Campos, M; Solís-Ortega, R; Solís-Palma, A y Valdés-Ayala, Z. (2021). Día de la matemática en familia: Sistematización de una experiencia enfocada en fomentar actitudes positivas hacia la matemática. Revista Umbral, 45 (1), 2-14.
|
2021 | |
Attitude towards mathematics from parents of secondary students |
Meza-Cascante, L., Suárez-Valdés-Ayala, Z., Agüero-Calvo, E., Calderón-Ferrey, M., Jiménez-Céspedes, R., Sancho-Martínez, L., Pérez-Tyteca, P., & Monje-Parrilla, J. (2021). Attitude towards mathematics from parents of secondary students. Uniciencia, 35(1), 384-395. https://doi.org/10.15359/ru.35-1.24
|
2021 | |
La matemática como dominio masculino: Un estudio de la percepción en la educación media costarricense |
Meza-Cascante, L., Suárez-Valdés-Ayala, Z., Agüero-Calvo, E., Jiménez-Céspedes, R., Calderón-Ferrey, M., Sancho-Martínez, L., Pérez-Tyteca, P., & Monje-Parrilla, J. (2021). La matemática como dominio masculino: Un estudio de la percepción en la educación media costarricense. Revista Electrónica Educare, 25(3), 1-15. https://doi.org/10.15359/ree.25-3.35
|
2021 | |
Sensibilización de padres y madres de familia costarricenses: ¿para qué sirve la matemática en la vida cotidiana? |
Meza Cascante, L. G., Cordero Quirós, M., Agüero Calvo, E., Hernández Campos, M., Solís Ortega, R., Solís Palma, A., & Suárez Valdés-Ayala, Z. (2020). Sensibilización de padres y madres de familia costarricenses: ¿para qué sirve la matemática en la vida cotidiana?. Revista Comunicación, 29(1-2020), 30-37. https://doi.org/10.18845/rc.v29i1-2020.5257
|
2020 | |
Implementación de la reforma matemática en Costa Rica: una experiencia de capacitación docente en el uso de tecnologías: Implementation of the mathematical reform in Costa Rica: a teacher training experience in the use of technology |
Agüero Calvo, E., y Solís Arguedas, A. (2020). Implementación de la reforma matemática en Costa Rica: una experiencia de capacitación docente en el uso de tecnologías: Implementation of the mathematical reform in Costa Rica: a teacher training experience in the use of technology. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 20(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v20i2.5052
|
2020 | |
Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres |
Agüero-Calvo, Evelyn & Meza, Luis & Valdés-Ayala, Zuleyka & Calderón-Ferrey, Martha & Martínez, Laura & Pérez-Tyteca, Patricia & Monje, Javier. (2019). Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres. Revista Comunicación. 28. 4-15. 10.18845/rc.v28i1-2019.4437. Revista indexada en SCIELO.
|
2019 | |
Reforma de la educación matemática en Costa Rica: evaluación de avance de la implementación en la educación secundaria. |
Agüero-Calvo, Evelyn; Meza-Cascante, Luis Gerardo y Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka. (2019) Reforma de la educación matemática en Costa Rica: evaluación de avance de la implementación en la educación secundaria. Revista Digital Matemática, Educación e Internet. volumen 19, número 2, Abril 2019-Agosto 2019. Revista indexada en Latindex.
|
2019 | |
La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica. (Mathematical Self-Confidence of High School Students: A Study in Costa Rica). |
Meza-Cascante, L. G., Agüero-Calvo, E. & Suárez-Valdés-Ayala, Z. (2019). La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica. (Mathematical Self-Confidence of High School Students: A Study in Costa Rica). Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) EISSN: 1409-4258 Vol. 23(1) ENERO-ABRIL, 2019: 1-15. Revista indexada en SCOPUS.
|
2019 | |
Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica |
Agüero-Calvo, E., Meza-Cascante, L. G., Suárez-Valdés-Ayala, Z. (2018). Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica. Revista Comunicación. Volumen 27, año 39, núm. 2, julio-diciembre, 2018 (pp. 35-44). Revista indexada en SCIELO.
|
2018 | |
Estudio de la ansiedad matemática en la educación media costarricense |
Agüero, E., Meza, L. G., Suárez, Z. y Schmidt, S. (2017). Estudio de la ansiedad matemática en la educación media costarricense. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 19(1), 35-45. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie/article/view/849 Revista indexada en SCOPUS.
|
2017 |