El Campus Tecnológico Local San José celebra con actividades virtuales los 200 años de vida independiente. Foto: Fernando Montero Bolaños

El Campus Tecnológico Local San José realizará diversas actividades virtuales abiertas al público en el marco de la Semana Cívica 2021 bajo el lema “Una comunidad universitaria humanista, comprometida con la defensa de la autonomía y la vocación en las ciencias y tecnologías al servicio de la Patria”.

La conferencia inaugural estará a cargo de Vladimir de la Cruz de Lemos, quien reflexionará sobre las fechas del 15 de setiembre y del 29 de octubre de 1821, con la pregunta desencadenante ¿repicaron o doblaron las campanas? La actividad se realizará el miércoles 8 de octubre, a partir de las 5:00 p.m., por medio de la plataforma Zoom.

El jueves 9 de setiembre se presentará la adaptación del Teatro Agosto de la obra “Uvieta” de Carmen Lyra, habrá una sesión de yoga, un torneo de ajedrez y un concurso de trivias al finalizar el día. Todas las actividades se desarrollarán mediante plataformas virtuales.

El viernes 10 de setiembre inicia con un taller de kokedamas, técnica japonesa de cultivo de plantas sin maceta. Posteriormente, estudiantes del curso de Artes Dramáticas tendrán a cargo la galería “Mi país desde la sensorialidad”. Y finalizará el día con un bingo virtual.

La próxima semana, las actividades iniciarán el martes 14 de setiembre con una clase de taekwondo para principiantes, seguido de una tarde de café y una clase abierta de baile popular. El miércoles 15 de setiembre se realizará la actividad denominada “Música en la meditación”. También habrá un taller de yoga para principiantes y terminará con dos actividades artísticas, una danza y otra de poesía.

El jueves 16 de setiembre iniciará con la actividad “Costumbres y tradiciones de Costa Rica” y finalizará con el V Ciclo de Discusiones Desdudando el Patrimonio, con el tema “Patrimonio y resiliencia. No hay resiliencia en soledad. Regreso desde otro lugar”, con la participación de Francisco Corrales, Carmen Odio, Jimena Escalante, Marjorie Ross y Kenia García. El espacio lo moderará Andrés Fernández.

Todas las actividades están abiertas al público en general y están organizadas por la Unidad de Cultura y Deporte de San José, la Escuela de Administración de Empresas, la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, la Escuela de Ingeniería en Computación, la Dirección del Campus Tecnológico Local San José y la Federación de Estudiantes del Tecnológico (Feitec).

Adicionalmente, se han organizado 3 concursos, uno de mascotas y dos de fotografías. Todos los detalles de las actividades puede consultarlos en el siguiente documento: