Imagen ilustrativa (Archivo: OCM)

Teatro, danza, cuentería así como talleres y otras actividades como la práctica del slackline marcarán la agenda de este fin de semana en la segunda edición del Festival Escénico en la Casa de la Ciudad en Cartago.

Del viernes 9 al domingo 11 de junio, el festival unirá géneros escénicos como el microteatro, la danza contemporánea, el tribal fusión, el baile urbano, el clown, el acroportes, además de los bloques con espectáculos de corte más familiar. 

El evento tendrá la participación de 14 agrupaciones artísticas  de Cartago y San José, quienes se encargarán de deleitar al público durante el fin de semana

Dentro de las actividades, está programado que el viernes partir de  las 7 p.m.,  se inaugure el Festival con la intervención artística de Alexander Umaña A. y su puesta en escena “Equilibrismo”,. Posterior a esta presentación, harán su puesta en escena los espectácuos "Congojas" de teatro Santa Rosa de Lima, "Kintsugi" del Colectivo Hocico y "Deun Perro Para Dios" del colectivo Inquieta Res.

Para el sábado 10 se iniciará a la 1 p.m. con un bloque familiar de dos presentaciones de microteatro con los espectáculos: "Salir con un domingo siete" del grupo de teatro Escuela Ricardo Jiménez Oreamuno y "La máquina del tiempo" de la agrupación Arlequín de la Bruma.

Luego a partir de las 7 p.m., en el segundo bloque de presentaciones, estarán las coreografías "Do you love me" y "Cleopatra en New York" de la Compañía Amina de Casa de la Ciudad, "..." y "..." de la Academia Expresarte, además del espectáculo de clown “El chancho de la humanidad” del grupo Corpus Claun.

El domingo 11 se presentará a  la 1 p.m.  el grupo Danza TEC y la obra: "La aventura de Zuco".

El Festival tendrá su clausura a partir de las 5 p.m. con las presentaciones "Apocalipsis" del grupo Narrarte, "Microteatro a la carta" de Teatro Agosto y "Costumbres prematrimoniales" de Teatro Alegoría y las coreografías "Movimiento en Tres" y "La Fuga" de la Compañía Andanza.

Agenda de espectáculos