Varios jóvenes en un acto conmemorativo.

Semana de la Diversidadse llevará a cabo del 16 al 20 de mayo. Foto: TEC

La celebración de la Semana de la Diversidad, en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo. Se trata de un evento gratuito colmado de arte, talleres y fiesta.

Esta iniciativa se ampara en la “Declaratoria del Instituto Tecnológico de Costa Rica como espacio libre de discriminación por la orientación sexual e identidad de género (Sesión Ordinaria No. 2.766, Artículo 8, del 17 de mayo del 2012).

La misma establece que se debe “fomentar una cultura de respeto e instar a las diferentes unidades académicas llevar a cabo actividades en torno a la conmemoración del 17 de mayo –Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia–, así como generar procesos de reflexión respetuosos de la diversidad sexual y la identidad de género”.

Semana de la Diversidad

La celebración de la Semana de la Diversidad se inaugura con la tradicional iza de la bandera de la Diversidad, el 16 de mayo, a las 9:00 a.m., en el Campus Central de Cartago y en todos los Campus Tecnológicos Locales y Centros Académicos.

Conozca el programa de actividades del Campus Central de Cartago:

Lunes 16

9:00 a.m. - 10.00 a.m.

Iza de la Bandera: se realizará en los Campus Tecnológicos Locales

Asta de las banderas, frente al edificio de Rectoría, Campus Tecnológico Central

12:00 p.m. - 1:00 p.m.

Charla: Personajes Queer de la Ingeniería.

2:00 p.m. - 4:00 p.m.

Tejido Queer

Galería Centro de las Artes

Martes 17

12:00 p.m. - 1:00 p.m.

Charla: A 2 años del Matrimonio Igualitario.

5.00 p.m. -  7:00 p.m.

Cine Foro: Boy Erased de Joel Edgerton.

Comedor Este

7.00 p.m. -  9:00 p.m.

Open Mic.

Comedor Este

12:00 p.m. - 1:00 p.m.

Charla: Conversatorio Desafíos sobre los derechos Humanos de las personas LGBTIQ en CR.

5:00 p.m. - 6:45 p.m.

Queer Coffee con David Ulloa. Yurguen HD.

Galería Centro de las Artes

7:00 p.m.

Teatro: Autopsia de una Sirena.

12:00 p.m. - 1:00 p.m.

Charla: Aplicación del Reglamento ITCR.

6:00 p.m. -  9.30 p.m.

Fiesta Diversa.

Charla: Lenguaje Inclusivo.

2 :00 p.m. - 4:00 p.m.

Defensa Personal

Centro de las Artes

La semana de la Diversidad TEC es organizada por la Oficina de Equidad de Género (OEG), el Grupo Diversidad TEC, la Escuela de Cultura y Deporte; y la Comisión institucional contra la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género (CDOSIEG).

También participa el Programa de Residencias Estudiantiles VIESA, la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) y el apoyo personal y desinteresado de personas del sector docente y administrativo de diversos campus tecnológicos y centros académicos.

Para más información, puede escribir a los siguientes correos electrónicos:

O seguir las Redes Sociales: Facebook e Instagram.