Obra: Transit. Interpreta: Compañía Nacional de Danza de El Salvador. (Fotografía cortesía de “Solo2enDanza”).

 

    Se presentarán artistas de España, Italia, Rusia y El Salvador

La Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica (TEC) le invita al Festival Internacional de Danza “Solo2enDanza”.

El evento se realizará este 8 y 9 de marzo, a las 6 p.m., en el Centro de las Artes, del Campus Central del TEC en Cartago .

La actividad tiene como objetivo la transmisión de  los saberes dancísticos entre España y Costa Rica.

En esta ocasión, la presentación que se realizará en el Centro de las Artes  será de cuatro obras de pequeño formato:

    Obra: Transit. Interpreta: Compañía Nacional de Danza de El Salvador.  (Una pequeña ventana, una puerta, un pasaje, donde habitan las emociones y sensaciones que viven las personas al transitar. En un segundo a través de los ojos del alma pueden vivir una vida entera de principio a fin. ...¿COMO TE LLAMAS?)   
    Obra: Peza 7. Interpreta: Ruth Balbís Pisando Ovos de España. (Encuentro directo con la memoria del cuerpo que lo devuelve a los estados físicos y a los recuerdos que ahora forman parte del presente y construyen Peza 7).
    Obra: СНЕГ (SNOW). Interpreta: Liza y Tanya Tarabanova de Rusia. (Historia blanca creada como un reflejo del inverno ruso. Esta pieza resulta de una investigación acerca del efecto de la nieve sobre la sicología humana volviéndola lenta, abrigando la calma y recordando la nevada colina de la niñez. Invierno creado desde el blanco como una hoja en blanco que describe la pieza).
    Obra: Eight. Interpreta: Compañía  KπQA Collective. España/Italia. (Es una pieza que habla sobre el número ocho. Un número perfecto en cuanto a su forma, ya que está formado por dos círculos iguales que se unen entre sí a través de una línea infinita, que a su vez es el símbolo del equilibrio entre fuerzas antagónicas. Representa el eterno movimiento cósmico, la eterna espiral base de regeneración y de infinito. Por ello, en “Eight” se puede visualizar cómo a través del cuerpo se pueden encontrar las diferentes posibilidades de encontrar este 8. A través de la búsqueda se descubren nuevas formas que permiten un viaje a la infancia que nos conducirán a diferentes estados anímicos).

“Solo2enDanza” es un Festival que se realiza en España y Costa Rica, tiene como Sedes al Centro Cultural de España, el Centro de Acopio La Sylvia en Heredia y el Centro de las Artes en Cartago.

La entrada es gratuita y es abierta para todo público.