Vista aérea de un paso peatonal

La Escuela de Arquitectura y Urbanismo del TEC invita al XIII ciclo de diálogos sobre conflictos urbanos denominado Cambio de rumbo para las ciudades, el cual se desarrollará de forma virtual entre el 9 de febrero y el 16 de marzo del 2022.

La actividad es gratuita y consiste en un encuentro semanal todos los miércoles de 10:00 a.m. a 12:00 m.d., iniciando el miércoles 9 de febrero con la conferencia La reactivación económica y el territorio I.

De acuerdo con los organizadores, “los graves efectos sociales y económicos de la pandemia invitan a reflexionar sobre la necesidad de afrontar con urgencia algunos cambios estructurales en nuestras ciudades. […] Las ciudades deberían modificar su tendencia al crecimiento sin límite y trabajar por garantizar los derechos fundamentales de las personas. Reducir la movilidad y mejorar la accesibilidad, corregir los desequilibrios sociales, hacer que el espacio público sea un lugar seguro de convivencia y favorecer la cohesión social deberían ser algunos de los ejes en los que trabajar. La ciudad no se justificará plenamente si no optimiza la utilización de su parque residencial con la finalidad de garantizar vivienda digna, adecuada y asequible para todos y todas”.

Este ciclo de diálogos es organizado por La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid, la Universidad Autónoma de Madrid, el Tecnológico de Costa Rica y el Grupo Territorio Racional y Sostenible (TRyS).

Para participar únicamente hay que registrarse en el siguiente enlace:

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, y antes de cada sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Fechas y conferencias

9 de febrero, 10:00 a.m. (hora de Costa Rica)

La reactivación económica y el territorio I

16 de febrero, 10:00 a.m. (hora de Costa Rica)