Durante el mes de noviembre, el Centro Académico de Limón tiene espacios académicos dirigidos a los pequeños y medianos emprendimientos ubicados en los seis cantones de la provincia caribeña, con el fin de brindar asesorías en materia de exportación y uso de herramientas tecnológicas.

El uso de estas herramientas y datos geoespaciales en procesos de toma de decisiones será el enfoque que la licenciada Martina Lewin, del proyecto “Caminos de la Villa” en Argentina, dará en el taller de software libre.

Se realizará el lunes 26 de noviembre a las 10 a.m. en el aula L-14 del Centro Académico de Limón.

Las inscripciones  se pueden realizar al correo jsalazar16 @gmail.com

Lewin forma parte del proyecto “Caminos de la Villa” en Argentina, el cual ha logrado establecer una plataforma de acción ciudadana que permite a los ciudadanos acceder y producir información vinculada con procesos de urbanización en las villas de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad es impulsada por  el LabExp del Centro Académico de Alajuela como parte de un plan piloto para el empoderamiento de la autogestión digital de datos geoespaciales, por parte de la ciudadanía, a través del uso de herramientas basadas en el modelo de licenciamiento de software libre.

Anteriormente, se desarrolló el Seminario: “Internacionalización sobre el proceso de exportación y desarrollo de estrategias para ser competitivo en el mundo internacional”.  Fue impartido por la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte y la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica,

Estas capacitaciones cuentan con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (Meic), sede regional de Limón.