Áncora TEC es el grupo coral del TEC, conformado por alumnos de diversas carreras de esta Casa de Estudios. (Archivo OCM)

Las notas musicales de coros de toda la provincia serán las protagonistas en el Primer Festival de Coros de Cartago (FECOCA) que se realizará a partir del jueves 12 de octubre y hasta el domingo 15 de octubre en distintos puntos de la Vieja Metrópoli.

La actividad iniciará el jueves a partir de las 7 p.m. en el Centro de las Artes del Tecnológico de Costa Rica (TEC), con la presentación del grupo coral Áncora TEC, quienes estarán en compañía de otras agrupaciones como el Coro Inicial de la Escuela Municipal de Paraíso y el Coro de Oro de esta misma Escuela. Además, en esta primera presentación estará el Coro Académico de la Escuela de Municipal de Cartago.

Para el viernes, el Centro de las Artes será de igual manera el escenario de este Festival, donde a partir de las 7 p.m se presentarán el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música de Cartago, el Coro del Santuario Nacional así como Allegro Chorale, de la Escuela Municipal de Agua Caliente y el Coro Juvenil de la Escuela Municipal de Paraíso.

Las entradas para los conciertos del jueves y viernes son gratuitas y estarán disponibles a partir del 11 de octubre en World Music Cartago. Los organizadores hacen énfasis a que los asistentes con entrada deben estar  antes de las 6:45 p.m, ya que posterior a esta hora se cederán los espacios correspondientes.

Para el sábado 14 de octubre, las presentaciones se trasladarán a la Catedral Nuestra Señora del Carmen, donde estarán presentes la Companía Lírica Juan Viñense, el Ensamble Vocal de la Escuela Municipal de Cartago, el Coro Académico de la Escuela Municipal de la Unión y Ferminae Carmina de la Escuela Municipal de Paraíso.

El domingo, el Festival cerrará en el Santuario Nuestra Señora de Ujarrás, en Paraíso de Cartago a partir de la 1:30 p.m. con la presentación musical de varios coros, quienes harán referencia a piezas musicales de todas las provincias del país.

Para las presentaciones de sábado y domingo, no se requiere entrada.