Este 28 de agosto, a las 6 p.m., se desarrollará la charla virtual con el astrofísico Sam Birch, Ph.D. del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), quien brindará una explicación  sobre su trabajo en el Departamento de Ciencias de la Tierra, Atmosféricas y Planetarias.

Su investigación se centra en comprender la evolución de las superficies de planetas, lunas y cuerpos pequeños, y descifrar lo que estas superficies nos dicen sobre su pasado. Esto se logra utilizando tanto observaciones de las superficies planetarias de la nave espacial como simulaciones numéricas. 

Actualmente, su investigación se centra tanto en la evolución de los paisajes polares de Titán, la luna más grande de Saturno, como en la superficie del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.

En este webinar, organizado por la Editorial Tecnológica de TEC, el Centro de Transferencia Tecnológica de San Carlos y Bruce Callow, coautor del libro ‘Hacia las estrellas: Costa Rica en la NASA’.

La charla se embarcará en un viaje a la luna más grande de Saturno: Titán, que, según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), es un análogo de la Tierra primitiva y puede proporcionar pistas sobre cómo pudo haber surgido la vida en nuestro planeta.

El seminario web se llevará a cabo en idioma inglés, por medio de la plataforma Zoom. Para participar y hacerle preguntas al Dr. Birch se puede registrar en el siguiente enlace: