boca de hombre con dolores

Imagen ilustrativa de bruxismo. Pexels

Los trastornos de las articulaciones y de los músculos temporomandibulares, también llamados trastornos de la ATM, son un grupo de afecciones dentro de los trastornos orofaciales que causan dolor y disfunción en las articulaciones y en los músculos mandibulares.

Para la mayoría de las personas, el dolor en el área de una de las articulaciones o músculos de la mandíbula no es señal de un problema grave. Generalmente, la incomodidad es esporádica y temporal, a menudo ocurre en ciclos, y el dolor suele desaparecer con poco o ningún tratamiento. Sin embargo, algunas personas desarrollan síntomas significativos que duran por largo tiempo.

Ante este panorama, el Programa de Odontología del Tecnológico de Costa Rica (TEC), invita a la charla: "Trastornos mandibulares: consejos útiles para mejorar", el lunes 19 de octubre a las 5:30 p.m., mediante la plataforma Zoom.

El especialista en dolor facial y problemas mandibulares, Dr. Robert Utsman Abarca, será quien impartirá esta charla virtual, abierta para toda la Comunidad Institucional y público en general.

Estos son los datos correspondientes de la conexión a la actividad.

Dr. Robert Utsman Abarca, especialista en dolor facial y problemas mandibulares.