Biblioteca San Carlos

La biblioteca del Campus Tecnológico Local San Carlos invita a participar de las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, que se celebra el 23 de abril de cada año.

Del 20 al 23 de abril, invitados internacionales estarán a cargo de las charlas y capacitaciones que tienen por objetivo promover e incentivar la formación de lo que es una biblioteca y los derechos de autor.

El 20 de abril, a las 9 a.m., será la charla "Base de datos", en la que participará el gerente regional de la base de datos CABI, Juan Carlos Silva, desde Perú. Esta actividad está dirigida a la carrera de Ingeniería en Agronomía.

Además, ese mismo martes, Ingrid Soto, gerente del equipo de capacitadores para la base de datos EBSCOhost para Latinoamérica y el Caribe, tendrá su presentación, a las 2 p.m.

El día jueves 22 de abril, se brindará la charla “Base de datos Wiley Online Library”, a las 8 a.m., a cargo de la biblioteca del Campus Tencológico de San Carlos.

Ese mismo día 22 se impartirá la charla “Libro digital vs. libro impreso”, a la 1 p.m., a cargo del capacitador Sergio Vázquez, desde México.

Finalmente, para el día 23 de abril, a las 4 p.m., se impartirá la charla “Plagio académico”, tema de importancia para estudiantes y docentes de la Institución, que estará a cargo de la abogada y docente de la UNED, Jennifer Arroyo Chacón.

Desde 1995 el mundo celebra cada 23 de abril el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, fecha que determinó la UNESCO y que no solo hace alusión a los libros, sino que además celebra a los autores de los mismos.

¿Y por qué un 23 de abril?

Por motivo de la muerte de tres grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23), William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega.