Imagen de Juan Rafael Mora expresidente
  • La Academia Morista es un grupo de personas dedicadas al estudio y difusión de la vida y obra de Juan Rafael Mora.
     
  • La Semana Morista se celebra cada año durante los últimos días de septiembre.

El lunes 24 de septiembre tendrá lugar en la Sede Central de Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC), un conversatorio sobre el histórico exmandatario costarricense, Juan Rafael Mora Porras.

Este espacio contará con la participación del presidente de la Academia de Historia de Cuba, el doctor Eduardo Torres; quien se ha dedicado a estudiar la vida de varios personajes a nivel latinoamericano, siendo “Juanito” Mora su elegido por Costa Rica.

La actividad tituladaDimensiones de la personalidad del Libertador Juan Rafael Mora” se realizará a partir de las 10 de la mañana en el auditorio del edificio D3, es gratuita y abierta al público.

En ese mismo lugar, se efectuará el viernes 28 de septiembre a las 6 p.m., la presentación: “Cronología de la heroína nacional Pancha Carrasco”, en la que se repasarán los acontecimientos en la vida de esta mujer célebre para el país por su participación en la guerra de 1856 contra los filibusteros.

Ambas actividades son promovidas por la Academia Morista y se realizarán en el marco de la Semana Morista, la cual tendrá celebraciones del 24 al 28 de septiembre en varias provincias del país.

Se invita a toda la Comunidad Institucional y público en general a formar parte de esta celebración. Puede encontrar a continuación, el programa completo.