
Estudiantes de residencias estudiantiles participaron en una siembra de árboles en uno de los sectores del corredor biológico del TEC. Fotografía cortesía de Vladimir Jiménez, tomada antes de la pandemia.
La Escuela de Ingeniería Forestal del Tecnológico de Costa Rica (TEC) invita a inscribirse y ser parte del ciclo de cursos sobre la gestión de la carbono neutralidad, el cual tendrá lugar desde el 28 de marzo hasta el 28 de abril de 2022.
Estos cursos se impartirán de manera virtual y presencial. El costo de cada uno es de 65 000 colones (IVA incluido). Además, se podrán matricular de forma independiente y tendrán una duración de 16 horas.
Las inscripciones deben hacerse en el formulario dispuesto en este enlace.
A continuación, se detalla la información de cada uno de los cursos:
Medición y reporte de gases de efecto invernadero: integración de las normas ISO 14064:2019
Modalidad virtual:
Parte 1 con la norma nacional INTE B5:2021
Fecha: del lunes 28 al viernes 31 de marzo
Hora: de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Sistemas de información para la carbono neutralidad: integración de las normas ISO 14064:2019
Modalidad virtual:
Parte 1 con la norma nacional INTE B5:2021
Fecha: del lunes 25 al viernes 28 de abril
Hora: de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Auditores de carbono para organizaciones, auditoría interna: integración de las normas ISO 14064:2019
Modalidad presencial:
Parte 1 con la norma Nacional INTE B5:2021
Fecha: viernes 22 y sábado 23 de abril
Hora: 8:00 am a 4:00 pm.
Lugar: en las instalaciones del TEC en Cartago.
Cabe destacar que los instructores son auditores verificadores de tercera parte, certificados y acreditados por el Ente Costarricense Acreditador (ECA), además, cuentan con más de 10 años de experiencia en el tema de la carbono neutralidad.
Para obtener más información puede comunicarse al correo electrónico: unidadvf@tec.ac.cr.