Foto histórica del momento en el que José Figueres Ferrer le da un mazazo a una de las paredes del antiguo Cuartel Bellavista.

Durante mucho tiempo Costa Rica se distinguió por ser un país sin ejército, pero en la actualidad hay más de 30 naciones en el mundo que no tienen fuerzas armadas. Foto: Mario Roa.

La Cátedra de Estudios Culturales Luis Ferrero Acosta y el Programa Miércoles de poesía de la Unidad de Cultura y Deporte del Campus Tecnológico Local San José y la Biblioteca Nacional de Costa Rica invitan a la conferencia ¿Es Costa Rica un país excepcional?, el viernes 15 de octubre, a partir de las 5 p.m.

La actividad estará a cargo de Guillermo Acuña González y Diana Senior Angulo. Acuña es sociólogo y escritor. Actualmente se desempeña como vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional. Por su parte, Senior es politóloga e historiadora. En la actualidad funge como directora de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de la Universidad de Costa Rica.

El evento será transmitido por el Facebook de la Biblioteca Nacional de Costa Rica y es la decimosegunda actividad del ciclo de conferencias y conversatorios denominado La cultura costarricense frente al bicentenario.

Afiche promocional de la actividad