Imagen con fines ilustrativos. Pexels.com

El martes 28 de agosto a las 9:30 de la mañana tendrá lugar la conferencia “Japón y la cultura del desastre – caso Fukushima”.

Este espacio se realizará en el auditorio de la Escuela de Química, en la Sede Central de Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC)- y estará a cargo del doctor Florentino Rodao, historiador español de la Universidad Complutense de Madrid especializado en historia de Asia.

El accidente nuclear de Fukushima tuvo lugar en 2011 en esa ciudad debido a los desperfectos ocasionados por un terremoto y tsunami que se presentó en Japón ese año.

La Dirección de Cooperación, la Escuela de Ciencias Sociales del TEC y la Embajada de Japón en Costa Rica invitan a la Comunidad Institucional a participar de esta actividad.

Para obtener más información, puede comunicarse al teléfono: 2550-2281