Imagen de verduras

Imagen con fines ilustrativas. Foto: Pixabay.

La Red Costarricense para disminución de pérdida y desperdicio de alimentos lo invita a participar en el IV Conversatorio Nacional Cero Desperdicio de Alimentos: “Nuestro Rol ante el Desperdicio de Alimentos”.

La actividad tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre su responsabilidad ante el desperdicio de alimentos en su cotidianidad, ya sea en el hogar, la oficina, así como sus actividades de compra y consumo de alimentos.

El conversatorio se realizará el martes 29 de setiembre, a las 2 p.m., por medio de la plataforma Zoom.

Durante la conferencia se tendrá intervenciones de expertos en prevención de desperdicio de alimentos, provenientes de organismos internacionales, profesionales en nutrición y en gestión de residuos.

Cabe destacar que este foro se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Concienciación contra la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, gracias a un equipo organizador conformado por la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenibles (REDIES), Alimentalistas, ONU Ambiente y la Red One Planet, FAO Costa Rica y  La Red Costarricense para disminución de pérdida y desperdicio de alimentos coordinada por el TEC.

Este evento también cuenta con apoyo del Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (Earth) y la  Universidad para La Paz.