Logo del Fondo Monetario Internacional

La Cátedra de Realidad Nacional Yolanda Oreamuno, de la Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales del Campus Tecnológico San Carlos, invita al conversatorio "COVID-19 y Crisis Económica en Costa Rica ¿Es el FMI una opción viable?". Este se realizará el próximo lunes 23 de noviembre, a las 4 p.m. 

En esta ocasión conversaremos con el Dr. Luis Paulino Vargas Solís, director de Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE-UNED), destacado economista e investigador, quien discutirá sobre los impactos económicos y sociales de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

La negociación con el FMI desencadenó uno de los movimientos sociales con más impacto de los últimos tiempos, tanto por el contexto en que se dio, como por los sectores sociales involucrados y los eventos producidos, al punto de que el Gobierno retirara la propuesta. No obstante, el tema está lejos de acabar y es previsible que se retome en el futuro cercano la negociación con el FMI, dada la situación país. 

En ese sentido, esta actividad pretende brindar algunos elementos para comprender y posicionarse, no solo sobre un futuro acuerdo con el FMI, sino, en un contexto mayor como parte de las acciones para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país. 
 

El conversatorio se realizará por medio de la plataforma Zoom: con el enlace: 

Y será transmitido en vía streaming por Facebook Live, en el perfil de la Cátedra.

La Cátedra de Realidad Nacional Yolanda Oreamuno es un espacio organizado por la Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales, del Campus Tecnológico Local San Carlos, dedicado al análisis y reflexión sobre los problemas del país, desde una visión crítica y humanista.