Imagen Ilustrativa.

Ofrecer herramientas prácticas para mejorar las habilidades y destrezas en el diseño,  el mantenimiento de jardines y paisajes para zonas residenciales, comerciales o públicas, así como conocer los detalles del sistema constructivo de madera BME, son parte de los objetivos que tiene dos nuevas ofertas de actualización profesional del Tecnológico de Costa Rica (TEC) mediante su Escuela de Ingeniería Forestal. 

La tendencia de los consumidores de utilizar y requerir productos amigables con el ambiente, ha promovido el resurgimiento de sistemas constructivos en madera como soluciones habitacionales. Esto generó  una década atrás en Argentina, una innovadora tecnología en la construcción de viviendas denominada  “Sistema Constructivo de bloque de madera encastrado (BME)”, el cual hasta la fecha ha desarrollado más de 300 soluciones habitacionales que incluyen casas y cabañas.

casa
Sistema constructivo BME, Argentina. (Fotografía: Julio Nespeca-EIFO).

En este marco, y con el fin de promover vinculaciones entre universidad,empresa, sociedad y estado, ofrecen el I curso internacional denominado “Sistema Constructivo de Madera BME: Diseño, construcción y mantenimiento de viviendas”.

Este curso propicia el dar a conocer una innovadora tecnología constructiva a aquellas personas y organizaciones que brindan productos/servicios en el sector de la industria de construcción de viviendas, y a la vez se encuentran interesados en conocer de nuevas alternativas de viviendas sostenibles.

Esta capacitación será impartida por expertos internacionales en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería en Forestal, del lunes 14 al jueves 17 de mayo.

La fecha límite de inscripción es el 20 de abril del 2018.