Imagen de un instrumento de  medición de metrología.

Imagen con fines ilustrativos. Foto Ruth Garita/OCM.

Si eres amante de la Metrología Biomédica, esta es tu oportunidad, porque la Maestría en Ingeniería en Dispositivos Médicos del Tecnológico de Costa Rica (TEC) desarrollará un Curso Internacional sobre esta temática.

Dicho curso tiene como objetivo lograr la concientización sobre la importancia del desarrollo de las competencias del ser y saber, en la toma de las mediciones de parámetros biomédicos.

La capacitación será dirigida a estudiantes y profesionales de esta área. En el caso de los estudiantes, el curso será impartido el 28, 29 y 30 de noviembre, de 8 a.m. a 5 p.m., en el Aula 14-01, de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales.

Y, con respecto a los profesionales, se desarrollará del tres al cinco de diciembre, de 8 a.m. a 5 p.m., en el Centro de Capacitación Coyol.

Expositor

En este curso internacional, se contará con la participación de Miguel Ángel Castro Leal, ingeniero con más de treinta años de experiencia en el área hospitalaria y biomédica, es docente- investigador, auditor ISO 17025 y director del laboratorio Biosancta.

En la capacitación el expositor abordará: aseguramiento metrológico de equipos biomédicos, bases anatómicas, fisiológicas y de instrumentación biomédica, cálculos de incertidumbre y taller práctico.

Cabe destacar que el curso tendrá un costo de $100 para los estudiantes y $140 para los profesionales. Los interesados en asistir a la capacitación pueden realizar el depósito en la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta: BAC SAN JOSÉ

CC- 10200009034045074

Cédula Jurídica: 3101329015

Una vez realizado el depósito, es indispensable enviar el comprobante de pago al correo:  metrologiabiomedica1@gmail.com  y llenar el formulario de inscripción.

Si desea más información se puede comunicar al número 2290-9806.