Diciembre será un buen mes para que los más pequeños aprendan de ingeniería y robótica, gracias a los cursos que el TEC y la empresa ACB Mecatrónica ponen a disposición del público en general.

Los precios de estos cursos son de ₡48.500, los de ingeniería, y ₡50.000, los de mecatrónica. Están dirigidos a edades entre los 5 y 16 años, y se impartirán durante las tres primeras semanas de diciembre.

Ingeniería y principios de programación:

La Escuela de Ingeniería Electrónica ofrece cursos de Principios de Ingeniería, para niños y niñas de 5 a 10 años, y Principios de Programación, para edades entre 11 y 16 años.

Cada curso tiene una duración de 12 horas, durante una semana en modalidad intensiva. Las fechas van entre el 4 y el 21 de diciembre (abajo se muestran los cronogramas de los grupos).

Detalles de los cursos:

“El objetivo de los cursos es fomentar el pensamiento creativo independiente y desarrollar la capacidad de analizar procesos de ingeniería. Bajo el acercamiento STEM, se busca que los Students amplíen el conocimiento de las leyes de la física y diversos fenómenos naturales, utilización de tecnología y aplicación del razonamiento lógico-matemático desde temprana edad”, explica el comunicado de estos cursos.