Imagen de un profesores explicándole matemáticas a cuatro estudiantes.

Imagen con fines ilustrativas. OCM

Este sábado 24 de noviembre, se realizará el Día de GeoGebra 2018, en el cual participarán 80 profesores de todo el país, incluyendo de primaria, secundaria y universitarios.

GeoGebra  es un software libre de geometría dinámica creado para enriquecer la enseñanza y aprendizaje de la matemática. Con esta herramienta, estudiantes docentes e investigadores pueden compartir materiales libres, interactivos para la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles.

El evento será de 8  a.m. a 4 p.m, en el Campus Central del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y tiene como objetivo formar a los profesores asistentes en la utilización didáctica y en las nuevas técnicas y desarrollos de GeoGebra.

Dentro de las charlas que se realizarán están:

• Novedades del programa GeoGebra: lo actual y lo que está por venir
  • Uso de GeoGebra para el diseño de libros interactivos
  • ¿Cómo usar el GeoGebra para evaluaciones dinámicas en el aula?
  • Resolución de problemas con ayuda de GeoGebra

Además por la tarde se impartirán talleres sobre uso del programa para el estudio de la estadística, probabilidad, geometría analítica y álgebra.

Si desea más información puede comunicarse con el máster Marco Vinicio Gutiérrez Montenegro al correo: vgutierrez@tec.ac.cr