Funciones 5, 7, 13 y 18 de abril, en el Centro de las Artes

Con motivo del 20 aniversario de los Centros de Formación Humanística (CFH), el Centro de las Artes, ubicado en el Campus Central del TEC, albergará el ciclo de cine Cuerpo y Libertad, con funciones y actividades a lo largo del mes de abril.

Las funciones, siempre a las 5:30 p.m., serán los días 5 de abril: Petals, 7 de abril: El Lado Oscuro del Corazón, 13 de abril: The Pillow Book y 18 de abril: The Naked World: America Undercover.

Para el cierre, el 18 de abril a las 7:30 p.m., se desarrollará un cineforo con especialistas del ámbito de género, arte y audiovisual.  

Además, el 4 de abril a las 7 p.m. se inaugurará la exposición fotográfica “Somos como somos”, obra de Marcia Silva Pereira.

Vea: Centros de Formación Humanística cumplen dos décadas de complementar la enseñanza en el TEC

Las películas*:

5 de abril: Petals

El documental registra las reacciones de educadores sexuales, profesionales de la salud de la mujer, críticos de arte, activistas, así como de particulares que enfrentan el misterioso físico de la mujer. El fotógrafo Nick Karras ha compuesto imágenes íntimas con una sensibilidad visual y emocional inusual.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=6z_EatdWKBk

7 de abril: El Lado Oscuro del Corazón

Oliverio, un poeta "maldito", recorre Buenos Aires con sus amigos bohemios, acosado por La Muerte y buscando a una mujer que pueda "volar".

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=p9SUuCyyMcY

13 de abril: The Pillow Book

En Kyoto, en los años 70, un anciano calígrafo escribe con gran delicadeza una felicitación en la cara de su hija el día de su cumpleaños. Cuando se hace mayor, Nagiko recuerda emocionada aquel regalo, y busca al amante calígrafo ideal que utilice todo su cuerpo como una hoja en blanco

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=z4I75Rvb0zo

18 de abril: The Naked World: America Undercover

Un año. Siete continentes. Más de 6.000 personas desnudas - todos dispuestos a desnudarse para Spencer Tunick en el nombre del arte. El documental ubica a Spencer Tunick durante el trabajo de su proyecto más ambicioso, fotografiar en un viaje de un año a personas desnudas en los siete continentes.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=yO9KBGkiqQk

*: Reseñas suministradas por la Escuela de Cultura y Deporte.