Pruebas de laboratorio.

Imagen con fines ilustrativos. Archivo TEC.

La Dirección de Posgrado del TEC, en conjunto con el Sistema Regional Centroamericano de Investigación y Posgrado (SIRCIP), se complace en invitarle a participar en la convocatoria del V Encuentro Bienal de Investigación y Posgrado de las Universidades de la Región, que se llevará a cabo de forma virtual, desde Tegucigalpa, Honduras, el jueves 25 y viernes 26 de noviembre de 2021.

Entre el 30 de abril y el 30 de julio estará abierto el periodo para envío de ponencias completas, como se detalla en el cronograma más abajo..

El V Encuentro Bienal de Investigación y Posgrado, tiene como fin principal, propiciar un espacio de intercambio académico inter y transdisciplinario entre investigadores, profesores y estudiantes de posgrado, con el fin de fortalecer y divulgar los procesos y resultados de la investigación en los temas definidos como prioritarios para la región.

Los ejes temáticos para la presentación de ponencias corresponden con los temas prioritarios de investigación definidos en la agenda regional del SIRCIP:

• Salud pública, enfermedades crónicas no transmisibles e infecciosas;
  • Desarrollo y seguridad alimentaria y nutricional;
  • Población, educación, inclusión social e interculturalidad;
  • Democracia, gobernabilidad y seguridad ciudadana;
  • Territorialidad, riesgo y desarrollo local;
  • Tecnologías, innovación y energías renovables;
  • Cambio climático y gestión ambiental.

Pasos para participar:

1. Si usted está interesado/a en participar, por favor inscríbase en el siguiente enlace.
  2. Debe preparar en digital su ponencia, siguiendo el formato que se indica en el siguiente enlace.
  3. Debe enviar su ponencia junto con el formulario de postulación al correo electrónico: posgrados@tec.ac.cr, antes de las 12 m.n. del 30 de julio 2021.

En ocasión del V Encuentro Bienal Centroamericano y del Caribe de Investigación y Posgrado, será publicado un número especial de la Revista Tecnología en Marcha de la Editorial TEC. Si usted desea publicar su ponencia en la revista, debe indicarlo en el formulario de postulación. Una vez aceptada la ponencia, se enviará el formato correspondiente, en caso de que deba realizar algún ajuste al documento.

Cronograma de la Sub-Comisión Académica del TEC (Dirección de Posgrado)
Actividad Fecha
Inicio de recepción de ponencias 30 de abril
Fecha límite para el envío de ponencias completas y el formulario de postulación al correo: posgrados@tec.ac.cr 30 de julio