Imagen con fines ilustrativos, tomada de Wikimedia Commons.

¿Qué posibilidades hay para los automóviles eléctricos en Costa Rica? ¿Cómo afectará a nuestra matriz eléctrica? ¿Podría tener efecto en la situación fiscal del país? Estas dudas, y muchas más, serán respondidas en el Tecnológico de Costa (TEC) el próximo jueves 31 de agosto.

La diputada Marcela Guerrero (PAC), la Dra. Mónica Araya, fundadora y directora de ejecutiva de la organización Costa Rica Limpia, y el Ing. Jorge Mario Montero, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), participarán en el foro titulado: El futuro de los autos eléctricos en Costa Rica.

La actividad se desarrollará el próximo jueves 31 de agosto, a las 10 a.m., en el Centro de las Artes, en el Campus Central del Tecnológico de Costa Rica, en Cartago.

La discusión estará moderada por el Dr. Carlos Meza, coordinador del Laboratorio de Sistemas Electrónicos para la Sostenibilidad (SES Lab), y girará en torno a los siguientes temas:

  • Principales ventajas y desventajas de los vehículos eléctricos.
  • Adopción de vehículos eléctricos en otros países.
  • Situación actual del proyecto de ley que se discute en la Asamblea Legislativa.
  • Posible impacto en la red eléctrica nacional de una flotilla vehicular principalmente eléctrica. Cambios necesarios para afrontar esta demanda.
  • Implicaciones presupuestarias y de transformación del Gobierno en un escenario en el cual se tenga mayoritariamente vehículos eléctricos.
  • Cambios sociales y culturales que implica la adopción en masa de vehículos eléctricos.

Además, en el evento se dispondrá de un espacio para responder preguntas que serán recolectadas en la página en Facebook del SES Lab.

La actividad es gratuita, mas el cupo es limitado, por lo que se debe reservar espacio usando este formulario.

El foro es organizado por la Escuela de Ingeniería Electrónica, a través del SES Lab, y la Dirección de Cooperación del TEC. Cuenta con el apoyo de Students de Electrónica y de Ingeniería Ambiental.

La actividad será transmitida en vivo en el canal de Youtube del Centro de las Artes.