MASCARADAS

Como es tradicional, Casa de la Ciudad, programa de extensión sociocultural del TEC, realizará en el marco de las fiestas patrias, la Feria de la Cultura Popular "Guillermo Martínez Solano".

Las actividades se realizarán del 13 al 15 de setiembre, con una agenda que incluirá venta de artesanías y comidas típicas, así como conciertos, talleres y presentaciones de bailes típicos.

En la Feria estarán unos  50 artesanos de la región,  en un espacio que servirá como plataforma para que la comunidad conozca los trabajos que impulsan la cultura popular.

La Feria está dedicada a un hombre que desde su minúsculo taller llevó como una luz de esperanza el tradicional trabajo de la mascarada: don Guillermo Martínez Solano (1926-2013), Premio Nacional de Cultura Popular Tradicional del 2008. Él siempre consideró que las tradiciones deben de mantenerse y sigan siendo del pueblo, acción esencial  para el rescate de su historia y la identidad de sus costumbres y tradiciones.

cronograma de actividades

La participación en los talleres culturales es de acceso libre y sin costo. Los interesados pueden inscribirse previamente o llegar el día y hora de la actividad para realizar la inscripción. (consultar previamente la información de cada taller y requisitos de participación en la tabla).