afiche voluntec

El compromiso social y la cultura solidaria del voluntariado serán parte de los protagonistas en el IV Festival de Voluntariado que se realizará este miércoles 24 en el Pretil del Campus Tecnológico Central Cartago.

El evento organizado por VolunTEC, se vincula a la celebración de noveno aniversario de este grupo de voluntariado estudiantil universitario.

El Festival iniciará a las 10a.m con diversos quioscos informativos en los que estarán grupos de la Red Unives-Conare, la cual reúne a los programas de voluntariado de las universidades públicas.

Entre los participantes estarán UNAventura, la UTN,  Raleight, la Asociación de Guías y Scouts de CR y el Club Rotario. Asimismo estará la Fundación Adamas y otras 11 organizaciones dedicadas al voluntariado, la lucha por la justicia social y ambiental.

En esta edición, el Festival contará con las siguientes actividades:

10 a.m. Quioscos informativos con organizaciones de voluntariado

12 m.d Reconocimiento “César Fallas Solano” al voluntario y voluntaria del año 2018

12:10 p.m. Actividad de celebración del IX Aniversario de la creación de VolunTEC

12:15 p.m. Presentación de la Orquesta de Guitarras del TEC

2:00 p.m. Cierrre del Festival

El Festival organizado por VolunTEC, grupo adscrito a la Escuela de Cultura y Deporte, tiene como objetivo coadyuvar en la formación en valores y habilidades para la vida de los estudiantes, enriquecer su vida estudiantil universitaria y promocionar relaciones dialógicas entre el estudiantado y las comunidades nacionales en procura de sociedades inclusivas y socialmente más justas.