
Ante los retos que presenta el sistema educativo, las universidades públicas diseñaron un plan de acción para mejorar la educación y que de esta forma, se contribuya a impulsar el desarrollo humano y la competitividad.
El documento: “Desafíos de la educación en Costa Rica y los aportes de las universidades públicas” constituye el plan de acción elaborado por las universidades estatales para contribuir a mejorar la educación en etapas previas a la universitaria, uniendo esfuerzos con el Gobierno de la República y el Ministerio de Educación Pública. De esta manera, se atienden los retos del sistema educativo costarricense, señalados en los Informes del Estado de la Educación.
El plan será presentado este lunes 9 de setiembre en las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores a las 10:30 a.m.
El evento contará con la participación del presidente de la República, Carlos Alvarado; la ministra de Educación Pública, Giselle Cruz, así como de los rectores de las universidades estatales y la coordinadora del Estado de la Educación, Isabel Román.
Los interesados en asistir, pueden confirmar al correo: ncastro@conare.ac.cr