Imagen de la portada del libro: Intrépidas en la ciencia y la tecnología

Portada del libro: Intrépidas en ciencia y tecnología. Imagen cortesía de la Editorial Tecnológica.

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer; la Editorial Tecnológica de Costa Rica invita al lanzamiento del libro: Intrépidas en ciencia y tecnología.

Esta obra posee las historias de 18 notables científicas costarricenses. Todas ellas transmiten un mensaje clave: con esfuerzo y dedicación los sueños se pueden alcanzar.

Dicho lanzamiento se realizará  por medio de una conferencia virtual, que tiene como objetivo mostrar la vida y reconocer las contribuciones a la ciencia que han brindado estas mujeres costarricenses más allá de su paso por los laboratorios o centros de enseñanza.

La charla será impartida por los autores del libro: Ana Luisa Monge Naranjo y Bruce James Callow y se contará con la participación de Natalia Murillo y Meizel Leiva, protagonistas de este ejemplar.

La actividad se realizará el miércoles10 de marzo, a las 5 00 p.m., por medio de la plataforma Zoom y es totalmente gratuita.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente mediante el formulario dispuesto en el siguiente enlace:

La obra

Este ejemplar hace énfasis en el camino que han recorrido para llegar hasta los lugares que ocupan actualmente. El grupo de científicas coincide en la importancia de visualizar los retos como obstáculos, sentir satisfacción por cada meta obtenida y nunca rendirse ante la adversidad.

Además, cada una de las científicas brinda al público lector una serie de consejos o recomendaciones para superar obstáculos y ser mejores personas.

Sobre los autores

Ana Luisa Monge-Naranjo (1966) es máster en traducción inglés-español de la Universidad Nacional y licenciada en psicología de la Universidad de Costa Rica. Se ha desempeñado como escritora, traductora, psicoterapeuta, tutora, facilitadora grupal y profesora universitaria.

Por otro lado, Bruce James Callow (1965) es consultor en comunicaciones, educador y artista musical canadiense, residente en Costa Rica desde 1992. Fue director de comunicaciones de la Embajada Británica y colaboró en varios proyectos de comunicación con el Dr. Franklin Chang-Díaz. Actualmente realiza actividades de divulgación sobre la industria aeroespacial en escuelas, colegios y universidades.

Si desea más información puede comunicarse a la dirección: editorial@tec.ac.cr