Imagen de tablas de madera

Imagen con fines ilustrativas. Foto de archivo/TEC.

La Editorial Tecnológica de Costa Rica y el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC), invitan al foro virtual: “Propiedades, características, uso y diferencias de las maderas de las principales especies plantadas en Costa Rica".

La conferencia será impartida por Roger Moya R, Catedrático de la Escuela de Ingeniería Forestal del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

La actividad se realizará el lunes 19 de octubre a las 5 p.m. por medio de la plataforma Zoom.

Los interesados en participar deberán realizar inscripción previa mediante el enlace al formulario dispuesto a continuación.

Sobre el panelista

Roger Moya es bachiller en Ingeniería en maderas del Tecnológico de Costa Rica 1986-1990. Tiene una maestría en Ciencias forestales de la Universidad de Concepción, Chile 1998-2000.

También es doctor en ciencias Forestales de Escola de Agricultura Luiz de Queiros de Universidad de São Paulo, Brasil.

Se desarrolla en aéreas de investigación de las propiedades de la madera de plantación, comercialización de la madera, materiales para energía o biomasa y estudio de nuevos materiales.

Actualmente es miembro también de la Academia internacional de ciencia de Madera (IAWS, en sus siglas), siendo uno de los pocos miembros a nivel de América Latina.

Libros más importantes

MOYA, R., RODRIGUEZ, A., OLIVARES C., 2014. Árboles Maderables de la Península de Osa: Madera y Corteza.

MOYA; R., TENORIO, C., SALAS, J., BERROCAL, A., MUÑOZ, F. 2019. Tecnología de la madera de plantaciones forestales.

Si desea más información puede comunicarse a la dirección: editorial@tec.ac.cr