imagen de un contador

Imagen con fines ilustrativos. Tomada de pexels.com.

La Editorial Tecnológica de Costa Rica y el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC) invitan al foro virtual: “Un viaje por las matemáticas de lo cotidiano".

Dicha conferencia será impartida por Alejandra León Castellá, directora ejecutiva de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Cientec), y por Manuel Murillo Tsijli, profesor catedrático jubilado del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

La actividad se realizará el miércoles 16 de setiembre a las 4 p.m., por medio de la plataforma Zoom, y requiere inscripción previa.

La conferencia girará en torno a la función de las matemáticas en la vida diaria y es apta para todo público, desde los más pequeños hasta los más grandes. El propósito es involucrar a todas las personas en el mundo de las matemáticas, encontrándolas en lugares impensables, curiosos y al alcance de la mano.

Sobre los expositores

Alejandra León Castellá es directora ejecutiva de la Fundación Cientec, divulgadora de la ciencia, reconocida con el Premio RedPOP-Unesco del 2017, autora de libros y artículos de ciencia, matemática, educación y aprendizaje alternativo. Fungió como la coordinadora nacional del programa “Matemática para la Familia”. Es organizadora del Festival Internacional de Matemáticas y coorganizadora y presentadora en muchos congresos internacionales.

Por su parte, Manuel Murillo Tsijli obtuvo su licenciatura en Matemática pura en la Universidad de Costa Rica (UCR) y una maestría en Educación en la Universidad Americana. Inició su labor como docente en la UCR en 1986. Es profesor catedrático jubilado de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y del TEC. También es autor de ocho libros y de más de 30 publicaciones en el campo de las matemáticas y sus aplicaciones. Ha sido participante y expositor en más de 80 eventos académicos.

Si desea más información puede comunicarse a la dirección: editorial@tec.ac.cr