PERSONA RECIBIENDO VACUNA CONTRA COVID19 EN BRAZO

Imagen ilustrativa.

Como parte del esfuerzo conjunto interinstitucional en la lucha contra el covid-19, el Campus Central del TEC se convertirá este 28, 29, 30 y 31 de julio en el centro de vacunación del Hospital Max Peralta de Cartago.

La Soda del Este será el recinto que albergará este proceso, el cual aplicará de miércoles a viernes 500 vacunas diarias, mientras que el sábado serán 800 las dosis, con el objetivo de cubrir a la población trabajadora que no puede acudir entre semana.

Se mantienen los requisitos establecidos por las autoridades en salud:

  • Mayores de 20 años de edad, con o sin factores de riesgo, de cualquier zona del país.
  • Portar documento de identidad (cédula o pasaporte).

Es importante destacar que la asignación de cupos se realizará mediante fichas que serán entregadas por personal de la CCSS a partir de las 5:00 a.m. Las personas podrán ingresar al Campus a partir de las 3:00 a.m.

Es importante también señalar que NO se permitirá el ingreso vehicular a las personas que se acerquen para ser vacunadas con el fin de mantener un orden en el ingreso y la fila correspondiente.

“Conscientes de que siempre hay oportunidades de mejora, decidimos tocar puertas para ofrecerle a la población un servicio superior a la hora de su vacunación y me complace informarles que tomamos la decisión de retomar la campaña en las instalaciones del campus central del TEC, en vista de que sus instalaciones son céntricas y reúnen múltiples condiciones de espacio, ventilación e iluminación, entre otras”, indicó la doctora Krissia Díaz Valverde, directora del hospital cartaginés.

De paso, Díaz Valverde recordó a la población que la solicitud de la vacuna es un trámite personal; por tanto, instó a las personas a “tener consideración y no enviar a adultos mayores ni a menores de edad a solicitar espacios para otra gente”.

La directora de la Clínica de Atención Integral en Salud del TEC, Marisela Meoño Martín, indicó que se está levantando la lista correspondiente de personas funcionarias de esta población que requieren la vacunación. Para esto, los interesados deben remitir un correo a mmeono@tec.ac.cr.

Además, señaló que se sigue el lineamiento de la Comisión Nacional de Vacunación respecto a la población meta de esta vacunación, y que en caso de recibir una directriz adicional para vacunar población menor, oportunamente se estará informando.

La directora del Hospital Max Peralta agradeció al ingeniero Luis Paulino Méndez Badilla, rector del TEC, y a sus equipos de trabajo por el apoyo incondicional que han brindado al hospital en numerosas ocasiones. “Desde el primer llamado apoyaron inmediatamente y activaron todos los mecanismos que permitirán arrancar este miércoles”, agregó.

Recuerde:

  • La vacunación será los días: 28, 29, 30 y 31 de julio, 2021
  • Horario: de 8:00 am a 6:00 pm.
  • Registro y lugar: desde las 5:00 am se asignarán fichas con datos personales y hora de la vacunación. El ingreso se podrá hacer desde las 3:00 a.m. al del Campus Central del Tecnológico, Cartago. NO se permite el ingreso con vehículo.
  • Población: mayores de 20 años de edad, con o sin factores de riesgo, de cualquier zona del país.