matemática

La Escuela de Matemática del Tecnológico de Costa Rica (TEC) invita a docentes universitarios e investigadores al II Encuentro Internacional de Matemática Universitaria y su Didáctica (EIMUD) los días 5, 6 y 7 de febrero, en el Campus Tecnológico Central Cartago.

Para esta edición, son diversas las temáticas que serán parte de la actividad, entre las cuales están:

• Propuestas didácticas para la enseñanza de tópicos de Análisis Real, Geometría, Métodos Numéricos, Algebra Lineal, Ecuaciones Diferenciales, Probabilidad y Estadística, entre otros.
  • Experiencias docentes innovadoras en la enseñanza de tópicos de Análisis Real, Geometría, Métodos Numéricos, Algebra Lineal, Ecuaciones Diferenciales, Probabilidad y Estadística, entre otros.
  • La resolución de problemas matemáticos en la educación universitaria.
  • Aplicaciones de tópicos de Análisis Real, Geometría, Métodos Numéricos, Algebra Lineal, Ecuaciones Diferenciales, Probabilidad y Estadística, entre otros.
  • Investigaciones para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática universitaria.
  • Entornos tecnológicos en la enseñanza y el aprendizaje de tópicos de Análisis Real, Geometría, Métodos Numéricos, Algebra Lineal, Ecuaciones Diferenciales, Probabilidad y Estadística, entre otros.
  • Didáctica de la Matemática a nivel universitario.
  • Formación de docentes para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática universitaria.