hombre y mujer en un laboratorio

Imagen cortesía del CeNAT.

El Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) invita a los estudiantes de las cinco universidades estatales del país a postular sus ideas de proyectos finales de graduación para participar por una beca brindada por esta entidad, perteneciente al Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Desde el 1 de septiembre y hasta el 7 de octubre, los alumnos interesados podrán optar por esta posibilidad, que brindará el año entrante, al proyecto favorecido,  una suma económica de tres millones de colones.

Dicha cantidad será distribuida en 10 meses, durante los cuales, el estudiante deberá realizar su trabajo final de graduación de grado o de posgrado, o bien, investigaciones inscritas oficialmente en alguna de las universidades públicas.

Con ese dinero los estudiantes podrán cubrir viáticos, materiales, impresiones y otros. Además, recibirán la oportunidad de trabajar en laboratorios de alta tecnología al lado de expertos de diferentes universidades.

Los proyectos o investigaciones deben estar relacionados con las siguientes áreas:

• Biotecnología.
  • Nanotecnología.
  • Nuevos materiales.
  • Computación avanzada.
  • Gestión ambiental (cambio climático, seguridad alimentaria).
  • Geomática.

Las personas interesadas pueden inscribirse ingresando a este enlace. Si desea obtener más información puede escribir al correo becas@cenat.ac.cr. También están disponibles los números telefónicos 2519-5835 (extensión 6063) y el 8311-5109.

Comunicado oficial del CeNAT

A continuación, se adjunta el documento.