Imagen de un grupo de jóvenes actuando.

Imagen con fines ilustrativas. Foto cortesía de Casa de la Ciudad.

Teatro, danza, presentaciones y capacitaciones formarán parte del menú del IV Festival Escénico.

Dicho Festival se realizará el 11 y 12 de mayo, en la Casa de la Ciudad del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Este Festival busca unir géneros escénicos como el teatro, la danza, la música, entre otros en un sólo fin de semana. En esta cuarta ocasión se han invitado  a agrupaciones artísticas en  representación del Tecnológico de Costa Rica (Cartago y San José) y de la misma Casa de la Ciudad, en teatro y danza.

El sábado 11 de mayo  a las 6 p.m. se inaugurará el Festival con un bloque artístico dedicado a la danza con las agrupaciones Compañía Andanza, Danza TEC, ambas de danza contemporánea, y Mighty Ninjaz 03 con un espectáculo de break dance.

Mientras que, el domingo12 de mayo se realizará en dos bloques de presentaciones dedicados al teatro. Primero, a las 3 p.m. se presentará el grupo Teatro Agosto con dos obras pequeñas de teatro infantil ("Una fábula de altamar" y "El misterio del agua"). Luego, a partir de las 6 p.m., se finalizará el Festival con un último bloque con los grupos Teatro TEC y Teatro de la Casa, con las obras “Las cuerdas son para saltar” y "Vencerás esta lucha" respectivamente.

Cabe destacar que la entrada general por bloque de funciones (sábado o domingo a las 6 p.m.) tiene un valor en preventa de ₵2000 y el día del evento de ₵3000. La función infantil (para toda la familia, sábado a las 3 p.m.) es de entrada libre (sin costo - grupos grandes o instituciones pueden reservar cortesías con previa antelación). Las entradas ya están a la venta en las oficinas de la Casa de la Ciudad, lunes a viernes de 2 p.m. a 7 pm y sábados de 9 a.m. a 4 p.m. hasta agotar existencias.

Las clases maestras tienen un valor de inscripción por cada capacitación (clase maestra o taller) de ₵2000 y ₵3000 con derecho a una entrada a un bloque de funciones del Festival. Las inscripciones pueden realizarse  aquí.

Para mayor información sobre el IV Festival Escénico puede llamar a los números 2550-2340 / 2550-6020 o escribir por whatsapp al 8453-5107 en el horario de atención de lunes a viernes de 2 p.m. a 7 p.m. y sábados de 9 a.m. a 4  p.m. o escribir al correo gestionypromocioncc@gmail.com