Las páginas web son un espacio en donde la inclusividad se puede presentar por medio de numerosas herramientas y recursos. Foto con fines ilustrativos / Archivo OCM.

Los días 22 y 23 de octubre, el Centro de Convenciones en Heredia será sede de la cuarta edición de la Jornada de Accesibilidad Digital.

Este es un espacio organizado por el TEC por medio de Inclutec y está dirigido a personas y organizaciones interesadas en la accesibilidad digital como eje transversal en el desarrollo de sus proyectos y labores cotidianas.

La actividad presentará charlas y conversatorios relacionados con las necesidades que tienen las personas con discapacidad de obtener información e interactuar por medio de las herramientas tecnológicas.

Incluir textos alternativos y descripciones a todos los elementos de imagen que se utilizan en una publicación, es solamente una de las recomendaciones que señala el doctor Mario Chacón, coordinador de Inclutec, instancia del TEC dedicada a fomentar las tecnologías inclusivas.

Esa y muchas más opciones estarán siendo expuestas y desarrolladas en la Jornada, en la cual participarán como ponentes personas con discapacidad. Además, se presentará el experto español Jesús García, de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación.

Adicionalmente, el martes 23 por la mañana tendrá lugar dentro de la Jornada, la presentación del Observatorio de Tecnologías Accesibles e Inclusivas (OTAI), iniciativa del TEC que trabaja en la evaluación de la accesibilidad de las páginas web

Se invita a toda la Comunidad Institucional y personas interesadas a ser parte de la actividad. Si desea obtener más información, puede comunicarse al teléfono 2550-9254.