Así recorrerá el Eclipse de Sol, los Estados Unidos. (Imagen cortesía del Cientec). 

Este lunes 21 de agosto, un eclipse total de sol recorrerá de costa a costa el territorio de los Estados UnidosEl período de totalidad del eclipse, es decir, el momento en que la cara luminosa del sol será cubierta completamente por la luna, será de dos minutos y 40 segundos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología. Costa Rica vivirá el eclipse por 2 horas y 18 minutos. El fenómeno empezará a las 12:04 m.d y acabará a las 2:22 p.m. El punto máximo para apreciar el eclipse será a la 1:17 p.m.

Este es uno de los fenómenos astronómicos espectaculares que suceden raramente y es por ello, que la Escuela de Física del Tecnológico de Costa Rica (TEC), a través del grupo de astronomía AstroTEC, lo invita a ser parte de esta experiencia. 

Las actividades iniciarán a las 11:20 a.m. con una charla sobre lo que verá en el eclipse así como las generalidades del evento. Esto se llevará a cabo en el el auditorio A4 -05 de la Escuela de Ciencias Sociales. Posteriormente, se pasará a observar el evento en la explanada frente a la Escuela de Física. Todo ello, en el Campus Central del TEC, en Cartago.