La Organización para Estudios Tropicales (OET) le invita a participar del curso “Tropical Landscape Conservation” (Conservación del Paisaje Tropical), el cual se llevará a cabo en la estación de investigación de la OET La Selva, del 15 al 31 de enero de 2018.

“El crecimiento urbano es uno de los grandes problemas que tiene la conservación del ambiente. Las nuevas construcciones llevan a la extinción de hábitats y especies nativas. Es por ello que investigaciones actuales proponen que la conservación debe centrarse en el establecimiento de hábitats bien diseñados en las conexiones urbanas y periurbanas”, afirma la OET.

Ante este escenario, el curso busca que Students y profesionales comprendan los principios biológicos y ecológicos, para que puedan desarrollar propuestas de paisaje con estándares regionales, nacionales e internacionales con relevancia local.

"El desarrollo de estas propuestas dará a los Students la oportunidad de abordar los desafíos del diseño y la gestión del paisaje; asimismo, proporcionará herramientas para diseñar los servicios de ecosistemas a diferentes escalas", agrega. 

El curso está dirigido a Students o profesionales en diseño, restauración y gestión de paisaje, tales como ecólogos, forestales, arquitectos e incluso abogados.

Durante el programa, los Students trabajarán en comunidades locales; y además compartirán experiencias con especialistas en biodiversidad y en áreas relacionadas con el diseño y la ingeniería.

La fecha de inscripción cierra el 27 de octubre. Si desea más información puede acceder al sitio https://education.tropicalstudies.org/en/education/graduate-opportunities/programs/tropical-landscape-conservation.html, o puede escribir al correo: graduate@tropicalstudies.org