Logo de la universidad de Oxford University Press

A partir del 1.º de diciembre a las 7:00 a.m. y hasta el 8 de diciembre a las 11:00 p.m., 2.145 estudiantes de primer ingreso al TEC deberán realizar la prueba diágnostica de inglés.

La prueba es exclusiva para estudiantes admitidos. En febrero, se realizará una aplicación extraordinaria para los estudiantes en lista de espera y que posteriormente sean admitidos.

El examen forma parte de los requisitos que deben cumplir los estudiantes del Tecnológico de Costa Rica, el cual debe ser realizado por jóvenes de todas las carreras y centros académicos, con excepción de los pertenecientes a las carreras de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Computadores.

• Características de la prueba:

- Examen que se aplicará: “OXFORD TEST”

- Tecnología de punta y adaptable al nivel del estudiante, por lo que el grado de dificultad se incrementa o disminuye dependiendo de las respuestas que el estudiante escoge. Esta característica garantiza la confiabilidad de la prueba.

- Resultados precisos cuyo reporte se envía al estudiante.

• Datos que debe tomar en consideración

- Si usted aprueba el examen de diagnóstico con una nota mínima de 70 podrá matricular inglés I. De lo contrario, deberá matricular el curso CI-0202 Inglés Básico.

- El examen de diagnóstico se realiza solo una vez.

- La prueba cuenta con 45 ítems y consta de tres partes gramática, vocabulario y comprensión auditiva.

- La prueba tiene una duración de 90 minutos y se realiza en un computador.

- El examen NO tiene costo alguno.

- El examen mide el nivel de dominio del idioma; por lo tanto, no existe una lista de contenidos específicos a estudiar.

NOTA IMPORTANTE: El examen debe ser contestado única y exclusivamente por el estudiante. El objetivo de la prueba es medir el desempeño lingüístico individual y ser ubicado en el nivel correcto, por lo que es primordial su honestidad al respecto. Recuerde que el conocimiento óptimo del idioma es básico para una inmersión exitosa en el ambiente profesional.

• Fechas importantes
TRÁMITES

Envío de código para realizar la prueba.

12 de noviembre

El código le debió llegar a su correo electrónico. Si no lo ha recibido, por favor revise la bandeja de correos no deseados.

Aplicación de examen

01 al 08 de diciembre

El examen se aplica 100% en línea

Si usted es estudiante en el Campus Tecnológico Local San Carlos y tiene alguna consulta, se puede comunicar con M.A Marlon Pérez Pérez.

San Carlos

WhatsApp: https://wa.me/message/UQPYQFO6HCSFA1

Correo electrónico: maperez@itcr.ac.cr

• Para mayor información:

Puede visitar la página web del TEC, en la sección de la Escuela de Ciencias del Lenguaje o escribir a los siguientes correos electrónicos:

Cartago, San José, Limón y Alajuela

diagnostico@itcr.ac.cr

lmasis@itcr.ac.cr

San Carlos  diagnosticosancarlos@itcr.ac.cr

• INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE LA PRUEBA “OXFORD TEST”

*** Por favor tomar en cuenta que teléfonos celulares y tabletas no son dispositivos compatibles para realizar la prueba.

Hardware: audífonos o parlantes para la realización de la sección de comprensión auditiva.

Conexión a internet: se recomienda una conexión a internet de banda ancha con al menos 500kb/s de velocidad de descarga por estudiante.

• Observaciones importantes:

-Le recomendamos ver el siguiente video con la información previamente brindada y explicada paso a paso: https://www.youtube.com/watch?v=bR4YAdPJQMg

- Los resultados serán enviados a su correo una vez que todos los estudiantes realicen la prueba y sus datos sean procesados.