Imagen ilustrativa (Ruth Garita/Archivo OCM)

Brindar mayores oportunidades para que los Students obtengan posgrados con componentes de peso en la investigación a lo largo de todo el programa de estudios así como mejorar la investigación de alto nivel, son parte de los objetivos que persigue la convocatoria de becas para Students  en la la modalidad “Estudiante Asistente Especial de Investigación de Posgrado” para el año 2018.

La convocatoria realizada por el Consejo de Posgrado del Tecnológico de Costa Rica (TEC) abre la oportunidad para que Students de programas de posgrado institucionales, puedan obtener  un aporte económico de ₵400 000,00 (cuatrocientos mil colones) para programas de maestría y ₵800 000,00 (ochocientos mil colones) para  Doctorado, así como la exoneración de los derechos de estudio para los becarios que cursen programas de posgrado administrados por el TEC.  

En el caso de los sistemas de posgrado administrados vía FUNDATEC,  esta será quien decida exonerar a los becarios del pago por concepto de derechos de estudio, durante periodo en el cual disfruten de la beca.    

La beca se adjudicará por un máximo de 12 meses, periodo durante el cual el beneficiado deberá dedicar 20 horas semanales para maestría y 40 horas semanales para doctorado al proyecto de investigación o de extensión al cual estará vinculado. 

El beneficio se podrá renovar según el rendimiento académico y las labores realizadas como asistente en el proyecto de investigación correspondiente, hasta por el máximo de la duración del programa en el cual fue admitido el estudiante.

El pago por concepto de matrícula, bienestar estudiantil, póliza y carné deberá ser asumido por el becario.